jueves, 11 de febrero de 2010

Carrera popular contra la violencia de género



I SAN SILVESTRE VÉLEZ-TORRE

CARRERA POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DICIEMBRE´09



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizó el pasado 22 de diciembre la primera "San Silvestre" o carrera de Navidad que se celebraba en el municipio y que tuvo como lema la lucha contra la violencia machista.

El Concejal de Deportes, Eduardo Hernández, presentó la prueba junto al Presidente del Club de Atletismo de Vélez, Juan Carlos Gámez.

Hernández manifestó que la carrera buscaba fomentar la participación de toda la ciudadanía e instaurarse como una fiesta deportiva anual, invitándose a participar a colectivos, asociaciones, clubs, colegios y particulares, y llamando a la unión de todas las personas para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.

A este llamamiento respondió el IES Reyes Católicos mediante la inscripción de casi 200 alumnos y alumnas. Gracias a ello recibimos un galardón con el primer premio a la participación de un centro educativo de la comarca.

A pesar de las inclemencias metereológicas, multitud de jóvenes y mayores del municipio tomaron la avenida en dirección a Torre del Mar portando disfraces en lo que fue una fiesta del deporte y de lucha por la Igualdad de Género.

Se establecieron dos recorridos, el primero partió del Instituto Reyes Católicos de Vélez-Málaga a las 18:30 horas para terminar en el paseo de Larios de Torre del Mar, en un trayecto de unos cuatro kilómetros.

El mismo final tuvo el trazado que comenzó a las 18:45 horas en el Instituto María Zambrano de Torre del Mar, de una longitud de un kilómetro, para los más pequeños.

Francisco Luque Suárez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisaremos los comentarios antes de su publicación