jueves, 29 de noviembre de 2012

"¿Quién quiere ser cenicienta?"


"No soy cenicienta.
Prefiero ser libre a esperar a que llegue un príncipe"


En este taller hemos participado con 2º ESO el día 29 de noviembre, en Málaga. Está organizado por la Diputación y es un acercamiento a la CORRESPONSABILIDAD, trabajándose las tareas del hogar. Está diseñado y producido por Iniciativas Mundoclick.




Con el título  "¿Quién quiere ser cenicienta?" se conciencia al alumnado del trabajo tan importante y no remunerado ni valorado que hacen tantas y tantas mujeres cada día, comparándolo con el que debía hacer Blancanieves con los 7 enanitos. Se hace un análisis crítico de los cuentos, relacionándolos con la realidad y valorando a alguno de sus personajes, como en el cuento de Caperucita Roja.





También se enseña a realizar algunas de las "tareas del hogar", debiendo participar las chicas y los chicos.




Es una actividad muy interesante y que se plantea de forma lúdica.





Totalmente recomendable.





El trabajo dentro de la casa se graba y se podrá ver en internet en la página www.nosoycenicienta.com, junto a entrevistas a alungún alumno o alumna, con la intención de participar en ella cualquiera de las personas participantes.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta página, puesto que recibí una charla y me gusto. Me hubiera gustado ir a este evento y poder haber disfrutado

    ResponderEliminar

Revisaremos los comentarios antes de su publicación